Keita Kanazashi
PERCUSIONISTA
Percusionista de Taiko (tambores tradicionales japoneses) nacido en la ciudad de Tokyo, Japón.
 
Empezó a estudiar el Taiko cuando estaba en la escuela primaria, y desde muy joven posee una larga trayectoria artística tocando en diversas ceremonias, eventos y conciertos. Formó parte del grupo de tambor japonés RANDAMU en 1999. En el año 2001 creó la banda HA-YA-TO junto a sus dos hermanos menores y con esta formación ha recorrido numerosas ciudades de Japón ofreciendo innumerables conciertos y participando en diversos eventos.
 
A través de sus actuaciones en los teatros infantiles, las guarderías y los colegios, e impartiendo el curso organizado por el ayuntamiento de Shinjuku en la ciudad de Tokyo, ha conseguido transmitir el atractivo del tambor japonés a diferentes generaciones.
 
Además de sus propias actuaciones, ha colaborado tocando el Taiko en diversos conciertos de artistas de renombre como el cantante Hiroshi Itsuki y el músico Shinnai Nakasaburo, proclamado Patrimonio Nacional. Ha participado en importantes proyectos para la difusión del Taiko y los instrumentos asiáticos, así como en la gira internacional MUSIC FOR WATER realizada en Francia.
 
Su afán por ampliar su horizonte artístico le llevó también a crear proyectos musicales paralelos con objeto de montar y presentar su propio escenario, experimentar con músicos que tocan instrumentos musicales tanto de Oriente como de Occidente, y actuar con artistas de otros campos como la danza.
 
Asimismo, posee una formación en danza japonesa con el maestro Eisuke Hanayagi y en canto de teatro Kabuki con el maestro Tazaemon Mochizuki, que le han ayudado a perfeccionar su capacidad de expresión artística que deja entrever siempre en todas sus actuaciones.